Nace en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el 3 de Febrero del 1983. Hijo de los pastores Santo Garabito Figuereo Y Orlinda Caridad del Carmen Saint-vil fox.
Comienza el ministerio a los 14 años con un grupo llamado Unción en los Jóvenes, donde empieza a predicar y a salir a otros pueblos y países. De esta misma manera, Dios comienza a respaldarlo a través de su Palabra y comienza a usarle en el evangelismo, cambiando la vida de los que están deshechos por el pecado.
Este joven dedicado a la obra de Dios desde su temprana edad, comienza a formar parte de la adoración musical de su iglesia . En esa misma trayectoria, se formó como músico en la academia musical, el cual el día de hoy puede obtener grandes resultados como arreglista por esta disciplina.
A los 24 años comienza a realizar su primer proyecto musical llamado “Solo no estás”. En este proyecto, trabaja con destacados músicos de su país y como arreglista del mismo proyecto. Forma parte del ministerio Plenitud del Reino, del cual es pastor.
Más a delante realiza algunos estudios técnicos en términos teológicos, en el mismo orden se forma en el seminario, logrando posición como ministro pastor, cursa parte de sus estudios en la universidad UNEV y luego pasa a formar parte de los estudiantes de la universidad REDIME, logrando así convertirse en licenciado en teología, más adelante se cualifica como maestro en el mismo.
Israel Garabito, como así se le conoce en el ámbito musical en su país, es un joven talentoso, lleno de humildad y sobre todo del Poder de Dios, el cual se dedica a tiempo completo a su ministerio, recorriendo por muchos lugares dentro y fuera de su país natal, llevando a su paso, el mensaje de Dios a través de sus actividades, campaña, conferencias, conciertos y Congresos entre otros, donde la presencia del Eterno ser supremo se manifiesta, sanando enfermos y liberando a los presos de las cadenas del pecado.
La trayectoria de Israel Garabito, apenas empieza. El talento expuesto por este joven siervo de Jesucristo, repercutirá durante mucho tiempo por Norte, Centro y Suramérica, a través de su canto y el mensaje impactante de la Palabra de Dios.







